iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

Tipos de paneles LCD existentes en el mercado

Hoy día existen 3 tipos de paneles LCD que dominan las ventas en el mercado, la mayoría de modelos a la venta en cualquier dispositivo corresponde con uno de estos 3 tipos. Son los siguientes:

Tipos de paneles LCD

  • LCD TN+Film: Son los paneles LCD más extendidos, los primeros en salir a la venta a principios de los 90, los más baratos en la actualidad y los que ofrecen unas calidades más pobres.
  • LCD IPS : De este tipo existen numerosas versiones mejoradas como son S-IPS avanzado, o TW-IPS, blanco real avanzado. Las siglas IPS significan “In-Plane Switching”, que en español significar “alternancia En-El-Plano”. Esta tecnología mejora a su antecesora con reproducciónes de color más fieles , contornos mejor definidos, además de mayores profundidades de negro y un ángulo de visión más amplio. Como desventaja, su tiempo de respuesta es mayor que en los modelos TN . Esta tecnología fue ideada por Hitachi a mediados de los 90.
  •  LCD VA : Esta es la tecnología o el tipo más moderno, es muy superior en prestaciones y calidad a los modelos anteriores, sin embargo su elevado precio, hace de este tipo de paneles todavía un lujo o un panel para usos profesionales, es decir dedicados a nichos muy concretos de mercado donde pueden permitirse dedicar una importante cantidad de dinero a estos paneles.

Como ocurría con el tipo IPS, existen variantes más avanzadas de este sistema, son los paneles de tipo MVA y de tipo PVA. MVA son las siglas en inglés de Alineación Vertical Multidominio. Es una tecnología basada en la anterior, fue desarrollada a finales de los 90 y ya cuenta con varios subtipos P-MVA , A-MVA , S-MVA etc

  • MVA: Alineación vertical multidominio, buena tasa de refresco, buenos ángulos de visión y un alto contraste, sin embargo la reproducción de colores no alcanza la calidad esperada.
  • PVA:Alineación Vertical por Patrones y su versión mejorada y más moderna S-PVA (S de super) , es un sistema similar al anterior pero ideado por Samsung más o menos en la misma época.

Para más información sobre los distintos tipos de paneles LCD o sobre cualquier modelo concreto existente puedes consultarla en panelone.net , donde encontrarás información detallada sobre especificaciones y características de cualquier modelo de panel LCD que busques.

No comments.

Leave a Reply