iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

Periodistas se infiltran en los talleres Foxconn

Luego de haberse disipado las distintas quejas y reclamos sobre los desperfectos o problemas del iPhone 5 que intentaron desestabilizar el lanzamiento de la joya de Apple del 2012, la compañía pensaba cerrar el año con las mejores noticias que llegaban desde lo estadístico gracias a los números cosechados en los meses de vida del dispositivo. Pero no todo fue color de rosa ya que, sobre los últimos días del año volvió a ubicarse en el ojo de la tormenta un viejo conocido por los críticos de la compañía: el centro de producción de Apple en China, Foxconn.

Problemas con la fabrica de Foxconn

Esta mega planta en donde se ensamblan muchos productos electrónicos de las principales marcas de tecnología, se ha visto envuelta en varios problemas por sus políticas de empleo y su postura sobre los derechos laborales de los empleados. Meses atrás, fuertes rumores advertían que la producción del iPhone 5 estaba en peligro por las huelgas iniciadas por los empleados de Foxconn.

En esta ocasión, un grupo de periodistas de la cadena de televisión estatal de Francia llamada France 2, logró infiltrarse dentro de la planta para capturar en primera persona las condiciones en las que trabajan algunos empleados de Foxconn, en la ciudad china de Zhengzhou.

Las condiciones retratadas por los periodistas en sus informes son alarmantes y no muestran casi cambios desde el inicio de las denuncias pese a la presión ejercida por los medios de comunicación para regularizar las falencias.

Menores de edad trabajando, subas de sueldo que no llegan a destiempo pese a las huelgas y, para peor, son absorbidas por gastos de alojamiento y comidas, estudiantes obligados a trabajar para poder recibir sus diplomas y muchas aberraciones más son las que se destacan en la investigación. Nuevamente se abre el telón para un nuevo capítulo en el accionar de la polémica empresa de ensamble en el país oriental.

One Response to “Periodistas se infiltran en los talleres Foxconn”

  1. Elias

    Feb 02. 2013

    Realmente espero se solucionen todos los problemas y ademas que no afecten a esta linea de iphone5; ya que en algunas presentaciones me impacto y ahora lo tengo como un como un objetivo de adquisicion.
    Suerte!!! Exitos ipone5!!!! Te esperoooo!

    Reply to this comment

Leave a Reply