iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

iPhone 5 logra que Apple supere a Android

El éxito temprano del nuevo teléfono inteligente de la megafamosa compañía de Cupertino no es ninguna novedad. Las estadísticas se repiten e incluso se multiplican lanzamiento tras lanzamiento de Apple.

Ventas del iPhone 5 superar a Android

Esta vez, el último gran impulso en las pujas de accionistas lo dio el marcado éxito de iPhone 5 en el mercado, logrando que Apple supere a Android en cuanto a cuotas de mercado. A través del crecimiento sostenido del volumen de ventas del nuevo iPhone 5, la compañía liderada por Tim Cook llegó a ampliar su participación de mercado hasta los 48,1%, dejando atrás a la plataforma del androide con un 46,7% de las ventas en las últimas 12 semanas transcurridas en el mercado estadounidense.

Estos sorprendentes números ubican a la compañía de la manzana muy cerca del récord obtenido a principios del 2012, momento en el cual Apple gozaba de un 49,3% que lo consolidaba como líder absoluto dominando las pujas de participación en el mercado y las ventas.

Por el lado del vecino de enfrente, Android cayó bruscamente en este último período en el mercado norteamericano, comenzando en un 63,3% y cerrando este año con el 46,7% mencionado anteriormente. De todos modos y para consuelo de los fanáticos del sistema operativo de Google, Android sigue liderando fuertemente en los mercados europeos, manteniendo fuertes porcentajes de participación como en Alemania, donde cuenta con un 74% y en España, con un 82%.

Esto hace que ésta plataforma tenga una participación promedio en los principales mercados europeos de un 64%, mientras que Apple sigue dando lucha en esta zona que nunca le fue muy fácil, con apenas un 21%.

Claro está que el nuevo modelo de iPhone es un teléfono sumamente popular en norteamérica, al igual que sus antecesores y que el sistema operativo iOS ha sido uno de los principales motores de esta suba de Apple en los mercados.

No comments.

Leave a Reply