iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

iPhone 5 entre los menos nocivos del mercado

Con el increíble avance de la tecnología en todos los sentidos y sobre todo en el campo de la telefonía móvil, se han multiplicado los reclamos por parte de agrupaciones ambientalistas y agentes protectores de la sanidad y el medio ambiente, fundados en la cantidad de elementos tóxicos que contienen los teléfonos móviles.

El iPhone 5 es de los menos nocivos

Las medidas cautelares y las exigencias legales sobre la producción de los dispositivos han crecido pero, de todos modos, los teléfonos siguen siendo un factor de peligro para el planeta y sus habitantes. Con fines de establecer una medida objetiva sobre la contaminación de los móviles del mercado, las organizaciones Ifixit y HealthyStuff realizan de forma conjunta un ranking de los teléfonos menos tóxicos de la actualidad.

Para el agrado de sus fanáticos, el nuevo smartphone de Apple está entre los mejores del ranking, aunque aún superado por su antecesor, el iPhone 4S que continúa siendo uno de los menos nocivos, junto al Motorola Citrus.

Gracias al estudio de estas dos empresas se puede determinar qué equipos tienen los valores más bajos de las sustancias tóxicas más empleadas en la tecnología, como plomo, cloro, bromo, mercurio, entre otras. Según las medidas tomadas, el iPhone 5 es uno de los teléfonos menos tóxicos con un resultado de 2,75, detrás del iPhone 4S que tiene un 2,69.

En la otra acera de la toxicidad, se encuentran móviles como el Nokia N95 o el Motorola W233 que superan los 4,5 puntos, casi llegando al nivel máximo de 5 puntos y convirtiéndose de esta manera en los teléfonos móviles más contaminantes del mercado.

Resulta muy importante contemplar estos datos de aquí a futuro ya que la conciencia de las marcas en cuanto al cuidado del medio ambiente y su responsabilidad como productores es vital y cada vez más tenida en cuenta por los compradores de tecnología.

No comments.

Leave a Reply