iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

El procesador del iPhone 5 podría ser diferente al del iPad

Con el reciente lanzamiento del nuevo iPad de Apple los rumores referidos al iPhone 5 no han tardado en comenzar a explotar como la pólvora. Como bien sabrán ya los lectores de este blog, la nueva tableta de la compañía de Cupertino lleva incorporado el nuevo procesador A5X. Básicamente se trata de un procesador de doble núcleo que lleva en la parte gráfica una GPU (unidad de procesamiento gráfico) de cuatro núcleos.

El nuevo procesador del iPhone 5

La razón por la que han aparecido todos estos rumores se remonta a los hechos acontecidos allá por el año 2010: el primer iPad se presentó por esas fechas, y dicha tableta tenía un procesador de un solo núcleo con 1 Ghz de potencia. Meses más tarde dicho procesador hizo presencia en el iPhone 4… y para más señas, exactamente lo mismo ocurrió con el iPad 2 y el iPhone 4S. Ambos terminales llevan el mismo procesador A5 de doble núcleo con una frecuencia. En definitiva no resulta nada descabellado pensar que es posible que vuelva a pasar lo mismo con la llegada del iPhone 5.

El nuevo iPhone 5

A pesar de todos estos pequeños indicios los expertos han querido poner su propia pega a las especulaciones: según algunos analistas éste suceso no se repetirá con el nuevo iPhone debido a que el procesador A5X que ha venido con la presentación del nuevo iPad no está diseñado para ser incorporado en el “chasis” del próximo terminal de la compañía. Una teoría bastante lógica a primera vista, pero lo que está claro es que si Apple se propone usar ese procesador no tendrá ningún problema en volver a diseñarlo para que quepa perfectamente en uno de los terminales más esperados en lo que va de año.

No comments.

Leave a Reply