iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

El iPhone 5 retira al iPhone 3GS

Con la llegada del iPhone 5 y respetando el modelo de negocio de Apple con sus políticas de sustitución de ventas, dejará de venderse el iPhone 3GS en las tiendas de iPhone, al menos en los Estados Unidos.

Dentro de las políticas de venta de la empresa tecnológica más reconocida del momento, al lanzarse un modelo nuevo de un producto, existe una estrategia de marketing y venta que obliga a retirar de los comercios o a descontinuar aquellos que ya tienen varias versiones evolucionadas por delante. En este caso, para Apple es el turno de decir adiós y retirar del mercado al iPhone 3GS que no podrá comprarse en las tiendas de la marca a partir del lanzamiento de la nueva versión del móvil.

El iPhone 3GS dejara de venderse

El móvil había sido lanzado por el fallecido Steve Jobs, anterior CEO de la compañía, el 19 de Junio de 2009. Este dispositivo fue el primero en incluir la letra “S” en la línea y prometía ser hasta 2 veces más rápido que el de tercera generación, su antecesor, por tener un procesador de 256MB. Además aumentaba la resolución de su cámara a 3 mega píxeles y permitía por primera vez en un iPhone, la filmación de videos. Pequeños avances en un mismo diseño exterior que representaron puntos de partida para grandes cambios a futuro en los móviles de la compañía liderada actualmente por Tim Cook.

Todas esas características parecen estar muy lejos de las requeridas en la actualidad para un smartphone de alta gama. En poco más de tres años, los móviles de Apple y todos sus competidores han aumentado exponencialmente sus prestaciones, de manera que hoy resulta un poco limitado un móvil con 256MB de memoria virtual, cuando se espera el nuevo iPhone 5 con 1GB de RAM.

No comments.

Leave a Reply