iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

El iPhone 5 podría ser impermeable

Que mejor forma de empezar la semana que tratando los rumores más “extraños” sobre el iPhone 5 que se asoman en la red. El de hoy hay que reconocer que es, cuanto menos, realmente curioso, ya que trata un tema que en realidad poca gente se había planteado hasta el momento por la sencilla razón de que les parecía algo imposible.

Un iPhone 5 resistente al agua

Resulta que una empresa llamada Liquipel ha presentado este año en el CES 2012 una especie de capa impermeable que resumiendo mucho hace resistente al agua cualquier dispositivo que se encuentre bajo su protección. El rumor que se comenta estos días es que el futuro iPhone 5 podría traer esta función -o capa, como se quiera llamar- totalmente de serie, dándole así un gran añadido más a sus ya destacables características -al menos las características que se rumorean hoy en día-.

Al parecer el resultado de las pruebas realizadas por esta empresa con su capa y los terminales testados ha sido espectacular, ya que los dispositivos móviles son sumergidos en el agua por ejemplo con la reproducción de un vídeo en curso y a pesar de estar flotando en un charco y a pesar de tener el agua una botella cayéndoles encima… ¡siguen funcionando como si nada ocurriese! el secreto se encuentra en la nanotecnología, y solamente por lo revolucionario que resultaría el invento en un iPhone 5 los analistas ya dan casi por hecho que esta característica será una de las grandes novedades y uno de los puntos fuertes de lo nuevo de Apple, que por cierto se espera que llegue a los mercados en el mes de junio -otro rumor más que obviamente no ha sido ni confirmado ni desmentido-.

Hay que admitir que la idea es bastante revolucionaria, no todos los días se puede ver un aparato eléctrico funcionando como si nada mientras se sumerge en el agua.

3 Responses to “El iPhone 5 podría ser impermeable”

  1. @TECNOGALLEGO

    Mar 13. 2012

    QUE TERMINALES LLEVAN IMPLEMENTADA ESTA TECNOLOGIA?
    TENEIS LA INFORMACION?

    Reply to this comment
    • JaviB

      Mar 16. 2012

      Hola @TecnoGallego,

      Creo que aún no la tiene implementada de serie ningún terminal. Los rumores dicen que el iPhone 5 y los nuevos Galaxy podrían traerla de serie.

      Actualmente, según creo entender en web de Liquipel, puedes enviarles algunos dispositivos y los devuelven con su tecnología aplicada.

      Al ir a hacer el pedido, la lista de dispositivos disponibles que aparece es:
      Apple ipod shuffle
      Apple iPhone 3G/4/4S
      Samsung Galaxy
      HTC EVO 4G/Shift 4G
      HTC MyTouch 4G
      Motorola Droid X/X2
      Samsung Charge

      Saludos

      Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Vendrá el iPhone 5 con una clara ventaja sobre el iPad 3? | iPhone 5 - 28/03/2012

    […] uno de los más tratados en los últimos meses. Se trata de la posibilidad de que el iPhone 5 sea impermeable, de tal forma que tendría una clara ventaja sobre su hermano en versión tablet dado que ésto es […]

Leave a Reply