iPhone5ya es un portal informativo sobre el iPhone 5 de Apple. Encontrarás noticias, trucos, aplicaciones y consejos sobre el mejor smartphone. Estarás al tanto de las promociones y planes para conseguirlo con las operadoras más importantes como Movistar, Personal, Claro, Vodafone, etc.

¿Peligra el abastecimiento de iPhone 5?

Desde la primera versión del revolucionario teléfono inteligente de Apple, un gran porcentaje de la base de producción y ensamble del producto, se apoya en la capacidad productiva y la “mano de obra” de la industria China. Las empresas de industrialización del país oriental fueron aliados estratégicos en la producción de los iPhone y, por supuesto, lo son también para el iPhone 5, de manera que cualquier contratiempo ocurrido por parte de los asiáticos, repercutirá de forma directa en el producto de la compañía norteamericana.

Stock insuficiente de iPhone 5

Algo de esto pareciera ocurrir actualmente a días del lanzamiento del smartphone de Apple, pues un gran número de empleados de una de las empresas chinas que abastece a la producción de la compañía ha entrado en huelga por reclamos en cuanto a sus condiciones laborales.

Entre unos 3000 y 4000 empleados pertenecientes a la sede china de la empresa taiwanesa Foxconn entraron en huelga reclamando por sus condiciones laborales y sus malos salarios. Una de las principales quejas fue debido a la obligación por parte de la empresa a trabajar los días festivos de la “Golden Week”.

Este reclamo que por supuesto no es para nada menor, podría estar afectando dramáticamente a la compañía liderada por Tim Cook y traería problemas de stock de iPhone 5 en todo el mundo. Pero por su parte y luego de dos días, la empresa Foxconn ha salido a desmentir la noticia divulgada por el grupo de defensa laboral China Labor Watch, argumentando que la planificación se encuentra al día y que todo lo que se ha hablado y especulado acerca de una huelga en sus plantas de producción “no es exacta”.

Rumor o certeza, esta noticia planta un nuevo obstáculo en la carrera del iPhone 5 por establecerse con regularidad en el mercado, quien esta vez lo recibe con fuertes competidores que buscan desterrarlo.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. iPhone 5 reduce la producción para mejorar en calidad | iPhone 5 ya! - 09/11/2012

    […] tuvo una larga y agitada semana entre rumores, confirmaciones y afirmaciones desmentidas por problemas de abastecimiento de iPhone 5 debido a la huelga en las plantas productivas de Foxconn, la empresa que produce el teléfono […]

Leave a Reply