¿Cómo cambiar la pantalla del iPhone 5?

En modelos anteriores del famoso teléfono parecía ser misión imposible hacer este cambio, incluso en los últimos años, la red se llenó de consultas con consultas y críticas sobre lo difícil que se volvía poder reemplazar la pantalla en los iPhone 4 e iPhone 4S.

Como cambiar la pantalla del iPhone 5

Pero pareciera que la historia ha cambiado con la llegada de Retina Display, además de sus avances en cuanto a la definición y calidad de imagen. Gracias a un tutorial en vídeo que el usuario JerryRigEverything publicó en YouTube como parte de un artículo del blog iDownloadBlog, los usuarios pueden cambiar fácilmente la pantalla del iPhone 5, sin necesidad de afrontar costos de mano de obra calificada de un técnico o un equipo de asistencia.

En el video demostrativo, se muestra el método más fácil para poder hacer el cambio, en donde se reemplaza todo el panel frontal del teléfono en tan solo tres minutos, de forma prolija y segura, sin dañar el equipo. Para realizar el cambio se necesita un kit de herramientas especiales para desmontar y montar el panel, que se compone de tres piezas: una ventosa que succiona el panel para levantarlo, un destornillador del tipo “pentalobe” y una varilla plástica. Este conjunto puede conseguirse en sitios de venta online como Amazon.com a menos de 3 dólares.

Como contrapartida a este beneficioso instructivo para ahorrar dinero en el arreglo del iPhone, se presenta el costo elevado del repuesto para la pantalla. En sitios online, la pieza de recambio se puede conseguir a un precio aproximado de 240 dólares.

Al igual que con muchos componentes de reemplazo de la marca, la pantalla del iPhone 5 es muy cara y representa un costo importante para realizar el cambio. De todos modos, pudiendo hacer el arreglo uno mismo, estaría ahorrando algo de dinero que de otro modo gastaría en un técnico.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 08/02/2013
    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En modelos anteriores del famoso teléfono parecía ser misión imposible hacer este cambio, incluso en los últimos años, la red se llenó de… more »…

  2. Un accesorio vuelve el iPhone 5 a prueba de martillazos | iPhone 5 ya! - 12/02/2013
    […] Al incluir Retina Display en su funcionamiento, el valor del teléfono termina siendo en gran parte elevado por este componente. Es por esto que el usuario se ve envuelto en un gran gasto si tiene que cambiar la pantalla del iPhone 5. […]

Leave a Reply